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Reglas del juego.


Reglas del juego.

El objetivo del juego es conquistar el mayor número de regiones posibles. Cada jugador empieza con 1 región sorteada al azar, que será su capital., la base de su imperio y la que debe ser bastión inexpugnable. La capital da la ventaja al jugador de defenderse con +20% de ventaja. La capital no puede ser cambiada durante el juego.
Todo el juego se desarrolla en este blog. Los jugadores deben estar registrados para postear declaraciones de guerra y resultados de las mismas. Todas las partidas jugadas deben ser grabadas y enviadas a la dirección de correo del juego, ageriskvicio@gmail.com. Todo el mundo tiene acceso a esa cuenta de correo, daré por privado la contraseña. El objetivo es que todo el mundo pueda ver las partidas y evitar fraudes (eh, douwy?)


Guerras contra la CPU:
Cada jugador podrá ir conquistando regiones a su elección, siendo imprescindible que la región atacada sea fronteriza con una suya y le haya declarado la guerra previamente. La declaración de guerra debe ser un post en el blog, en la sección "guerras" indicando la intencionalidad de atacar una región determinada. Una vez declarada la guerra, el PJ puede atacar dicha región de la CPU, teniendo 4 horas desde el post en el blog para postear el resultado de la partida, y el envío de la misma al correo. Pasadas las 4 horas, si el jugador no postea y envía la partida correctamente, se entenderá que la batalla ha sido perdida, por lo que no conseguirá conquistar el territorio atacado. Además, el hecho de haber iniciado la guerra contra este territorio, supone que el dueño o dueños de dicha región hagan, en caso de derrota, un contraataque a la región del jugador, (partida en tu territorio contra el dominante de la región rival en experto 1v1, SIN la ventaja del defensor 5%) teniendo que jugar dicha partida en un plazo de 8H desde el ataque inicial. El jugador, dentro de ese plazo, debe postear correctamente "contraataque region X" y, al igual que en el ataque, tendrá 4H para subir y postear el resultado del mismo. Si en 8 Horas no has subido la partida, al menos, de tu defensa , se entiende que no has conseguido ni la victoria ni la defensa, por lo que tu territorio será conquistado por los atacantes. Pasado el ataque y el cotraataque, se da por concluida la guerra por parte de la CPU, y el jugador no podrá atacar de nuevo dicha región en un plazo de 48H.
Un jugador sólo puede conquistar una región de CPU al día.

EJEMPLO:
Jugador1 ataca desde Carolina a la Región Bayou de la CPU.
El jugador 1 postea, antes de la partida, la declaración de guerra.
Antes de 4H desde el post, debe enviar la partida. Si gana y es correcta, gana el territorio.
Si ha sido derrota o no se envía a tiempo, se da por perdida la batalla y la CPU contraataca con la civi dominante en Bayou ( Otomanos)
El Jugador tendrá que jugar en Carolina contra Otomanos.
la partida se debe jugar en un plazo de 8H.
Si defiende su región, todo queda igual y acaba la guerra sin cambio.
Si no consigue defenderse, pierde o no postea, la región Carolina pasa a ser conquistada por la CPU. (Aunque ganen Otomanos, la región de la CPU pasa a ser controlada por lo especificado en la sección "territorios CPU" y tendra esos requisitos de nuevo para ser conquistada)



Guerras entre jugadores:
Los jugadores pueden declararse la guerra en territorios vecinos. Para ello el jugador atacante debe postear la declaración de guerra. Una vez posteada existe un plazo de 48H para jugar la partida, para que haya tiempo y puedan coincidir un rato para jugarla. El defensor debe exponer claramente cuando puede jugar la partida y el atacante aceptar, a ser posible todo en el blog para que no haya malentendidos. Entre jugadores el defensor siempre poseerá una ventaja del 5%. (Se supone que en tu territorio te defiendes mejor que tu adversario, ya que lo conoces mejor). El resultado debe ser posteado y la partida enviada. Si el atacante gana, conquista la región. Si gana el defensor, éste tiene derecho a contraataque, que sería en un plazo de otras 48H. En el contraataque NO EXISTE ventaja de defensor. (se supone q tus tropas vienen de perder una batalla y están mermadas). La guerra puede continuar en otros territorios hasta que haya un acuerdo de paz de ambos, siendo 48H el plazo de cada ataque/contraataque como antes explicamos.


Paz.
Un jugador puede permanecer inactivo durante un máximo de 7 días. Si en ese tiempo no ha realizado ningún ataque o defensa, será atacado por alguna región colindante de la CPU, en partida 1v1 contra el lider de la región atacante y con la ventaja del defensor. Si esta rodeado sólo por jugadores y éstos no quieren declarar la guerra, podría continuar inactivo.



Alianzas.
Los jugadores pueden aliarse. Las alianzas militares empiezan con una declaración posteada en el foro y acaba cuando uno de los aliados decida romperla. Las alianzas suponen acceso militar por las regiones de tus aliados, siempre que éstas sean colindantes con las tuyas. No se aceptan pasos por mar. Los aliados pueden jugar juntos para conseguir territorios de la CPU. Antes de que los aliados ataquen deben postear la declaración de guerra y dejar claramente expuestos quien será el que conquistará el territorio. En las partidas de aliados contra la CPU, cada rival tendrá +10% de ventaja, ya que posiblemente serán minorías. El proceso de las partidas es el mismo: post+partida+post+posible contraataque+post.
El contraataque lo realizan TODOS los que dominaban o disputaban la región atacada y sus aliados, en partida nivel experto. Puede darse el caso de contraataques de hasta 4 rivales, como en "Pampa" donde disputan rusos, iroqueses, holandeses y alemanes. Estos se unirían para contraatacar a los aliados que previamente atacaron su región.

Cuando una alianza de jugadores se enfrenta a otra, los defensores tendrán la ventaja del 5% de defensa (cada jugador) y tendrán derecho a contraataque (sin ventaja para los defensores) tal como pasaba en los 1v1.
Si los atacantes son más que los defensores, los defensores tendrán la ayuda de la CPU experta +10% para igualar al numero de atacantes. Las civilizaciones de la cpu serán las dominantes en esa región cuando es controlada por la CPU. El contraataque será igual, incluida la cpu, y sin la bonificacion de los defensores.
Si los atacantes son menos que los defensores, éstos pierden su bonificación de +5% de defensa, que pasa a los atacantes. Ejemplo: 2 jugadores atacan a 4 en una región determinada. Los 4, aunque defensores pierden su bonificacion de +5% para evitar una desigualdad excesiva, que pasa a los 2 que atacan. Serían 2 atacantes +5% de bon. contra 4 defensores sin bonificacion. En caso de Contraataque, los nuevos defensores en minoría, SI tienen la bonificacion de defensa.



Ventajas y desventajas.
Para que quede claro este apartado importante. La capital SIEMPRE le da al jugador +20% de defensa, aunque sea un contraataque.
Los defensores siempre tienen +5% de ventaja. Los defensores del contraataque NO. (salvo las excepciones en las que hay numero desigual de rivales antes expuesto)